Voto de Nadaqueperder:
Ciencia ficción. Comedia Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2021
Tengo la extraña sensación de que Burton se creyó que el filme era más gracioso de lo que es. Y no se equivoquen, algún puntillo el filme tiene, pero desde luego las bromas no son nada del otro jueves.

Cabe destacar, el reparto (aunque algunos personajes como el de Annette Bening o Martin Short, un servidor no les encuentra la gracia), un buen Jack Nicholson (en papel doble) y unos acertados Pierce Brosnan y Sarah Jessica Parker.

Por otro lado, como homenaje funciona. Y ciertas escenas (ese Jack Black corriendo tras el primer ataque, Michael J. Fox evitando soldados para salvar a la periodista, el final en Las Vegas) tienen su aquel.

Con lo que algunas ideas, funcionan y atinan. Pero otras, no.

Véase toda la parte de los políticos (apenas se exprime la idea de que los políticos no tienen el más mínimo interés por la seguridad) o algunos personajes de LAS VEGAS (ejem...Danny DeVito).

La película se pasa rápido y en el fondo, como homenaje es entretenida. Ahora, como película en sí...yo personalmente, no creo que se sostenga mucho.

Desde luego, esto puede ser un pequeño tiro en el pie, después de hacer ED WOOD.

Dicho queda.
Nadaqueperder