España España · Barcelona
Voto de Ikeru:
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Comedia. Acción En la metrópolis de San Fransokyo (cruce de San Francisco y Tokio), vive Hiro Hamada, quien aprende a sacar provecho de su capacidad gracias a su brillante hermano Tadashi y sus también brillantes amigos: la buscadora de adrenalina GoGo Tamago, el meticuloso de la limpieza Wasabi-No-Ginger, la genia de la química Honey Lemon y el fanático de los cómics Fred. Cuando tras un devastador giro de los acontecimientos, se ven envueltos en una ... [+]
31 de agosto de 2015
''Big Hero 6'' ya hacía un hueco en los espectadores de muchas partes del mundo. Una de ellas, claramente, fue EEUU, donde miles de personas acudieron al cine a aclamar las aventuras de un robot y su dueño. Mi pregunta es: ¿es tan buena como para otorgarle un premio Oscar? ¿Crees que es tan buena como ''Monstruos S. A.'' (por decir alguna otra)? Pues desde mi franco u honesto sentido de observación y opinión, la respuesta es no. Hay que admitir que tiene muy buena animación, que el gran robot blanco es muy divertido y que, a ratos, es buenísima. Pero detrás de un planteamiento excelente hay una historia que conforme avanza, se va desmoronando y reduciéndose a una trama simplemente confusa y pesada, que solamente aguantará quien crea que el peso de una película lo cubren una gran cantidad de escenas en las cuales se aplican las grandes tecnologías para volar, aparecen aparatos interesantes (que al final acaban cansando)y en las cuales se producen sin cesar un gran número de explosiones, efectos especiales y las rivalidades entre el bueno y el malo.
Los personajes contienen bastante gracia y aunque son exagerados, se podrían considerar realistas. El protagonista puede estar bien planteado, pero está muy forzado ya que su comportamiento acaba por ser artificial y para nada virtuoso.
El mensaje final es inexistente, invisible. Es una película para entretenerse, pero no veo ningún doble sentido, ninguna intención dirigida al público, no te hace replantearte o reflexionar en ningún momento, y ésto es lo que hace que no vea a ''Big Hero 6'' una obra maestra. Básicamente porque no lo es. Y otra cosa insoportable son las incongruencias culturales respecto a Japón, puesto que muestran de éste solamente la parte de las nuevas tecnologías. ¿Y la esencia tradicional? Pues olé.
¿Que pasas un buen rato viéndola? Pues sí, pero absolutamente creo que no merece tanto éxito una película que básicamente trata sobre la rivalidad entre lo bueno y lo malo. Y es un buen ejemplo para demostrar los grandes tópicos en el mundo del cine. Pero simplemente esos 6 puntillos van para la animación (los escenarios sobretodo), los personajes y el buen rato que pasas viéndola.
Ikeru