Voto de Jose Ramon Sales:
24 de enero de 2020
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Al ver el baremo de la crítica me asalta una reflexión. Existe una dramática escisión entre el veterano que lleva mucho cine a cuestas, y el más joven, que solo se mueve en un espacio temporal reducido. Todos aquellos que han vivido el cine desde hace 50 años, y han asistido a la evolución del género desde "2001, una odisea del espacio", analizarán esta secuela con un ojo crítico preclaro; y como tal, verán en ella lo mismo que Cinemanía o Cinemagavia. Es decir, una digna y coherente secuela llena de emoción y acción a raudales, redondeada con unos buenos efectos especiales. Por el contrario, el público más joven y con menos años de cine a sus espaldas, criados bajo la tutela de Marvel y compañía, la verán pobre, falsa y aburrida. Y esta diferencia, marcada por una cultura cinéfila, es un asunto irreconciliable. En cuanto al filme, dejando a un lado las posturas, todo aquel que lo vea liberado de prejuicios, pasará un rato agradable, divertido y emocionante.
Jose Ramon Sales