Voto de Jose Ramon Sales:
Aventuras. Acción El agente británico 007 se deberá ver las caras con Auric Goldfinger, un malvado magnate que hace contrabando a escala internacional y que está fascinado por el oro. En el transcurso de la investigación, James oirá por primera vez hablar sobre la operación "Grand Slam", que parece ser un plan para desestabilizar toda la economía mundial. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2022
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: BUENA.
Tal vez sea la película más redonda con Sean Connery. Todos los dicen. Una historia clásica, un villano estupendo, chicas hermosas, gadgets icónicos y acción ajustada. Y envolviendo el paquete, la representativa canción se Shirley Bassey. He de confesar que me ha gustado más que las anteriores, a pesar de no estar en la dirección el sofisticado Terence Young. Guy Hamilton, a pesar de verse influenciado por el camino abierto por su predecesor, aporta suficientes y sutiles cambios, como para intuirse su colaboración en futuras entregas. Goldfinger aúna todos los elementos propios que define la saga de James Bond; pero esto por sí solo sería insuficiente, de no contar con un dinámico guión. No obstante, y como voy diciendo a lo largo de este análisis sobre la longeva saga, queda como un reducto para los amantes del cine de otra época, para quienes los efectos ópticos y el cartón-piedra es lo de menos. Dejando este apartado técnico a un lado, los mayores podremos disfrutar con la cinta, incluso sin importarnos que las escenas de acción con los dobles sean tan manifiestas, y donde la famosa llave de judo de Pussy Galore a Bond sean tan tramposa. A fin de cuentas, no sólo se ha pintado de oro a una de las chicas.
Jose Ramon Sales