Voto de Jose Ramon Sales:
Terror. Ciencia ficción Al tratar de llegar a un refugio para escapar de unas terroríficas criaturas que detectan a sus presas por el sonido, una joven y su familia se encuentran con una secta. (FILMAFFINITY)
24 de noviembre de 2019
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: INTERESANTE.
Me sumo a esos pocos que no acaban de entender el maltrato generalizado a esta entretenida y bien hecha muestra de cine Fantástico. Y me extraña doblemente en una época en la que la calidad global del cine deja mucho que desear, aunque no debería asombrarme tanto si hemos llegado a un punto en el que a algunas películas sobre héroes del cómic se las tilda de obras maestras. He visto alguna crítica en la que incluso defenestran los efectos especiales catalogándolos de horribles, cuando son excelentes. Creo que quien lo diga no ha visto la película o padece de estrabismo agudo. Miren, yo soy una persona inteligente, culta e intelectual, y además soy un gran aficionado al Fantástico, así que he visto y analizado la inmensa mayoría de las películas en todas sus épocas, y puedo decirles que "The silence" es una diga muestra de género. Está bien hecha, entretiene muchísimo y los efectos son notables. Por una vez, no sigan a la mayoría.
Jose Ramon Sales