Voto de Jose Ramon Sales:
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
19 de abril de 2023
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: PASABLE.
Se hace necesario abordar los nueve capítulos para tener una visión completa y real de esta versión del maravilloso juego de Sony. El primer capítulo es excelente y el segundo también consigue su cometido; pero ¡ay!, cuando llega el tercero comienzan los rellenos y las subtramas; y así, asistimos a un soporífero capítulo en el que los protagonistas principales apenas hacen su aparición. Un jarro de agua fría tras los inmejorables prolegómenos. Se trata de un mal común en muchas series, que en su deseo de estirar la función salpican la historia con añadidos, a menudo aburridos. Y en este género el mal es mayor por cuanto eliminan la tensión inherente a la historia que se nos cuenta. Si a las soporíferas tramas secundarias se añaden largas escenas introspectivas en las que los personajes siempre desnudan sus emociones, es claro que aumenta el elemento dramático, pero toda tensión desaparece.
A partir del capítulo cuarto la serie prosigue su andadura perdiendo fuelle por el camino; de hecho, en los últimos cinco capítulos apenas vemos a algún infectado. Todo este malestar viene dado por los guionistas y los diferentes directores de los capítulos. Para relatar un viaje, eminentemente tenso y hasta terrorífico, del punto A al B, se deben crear situaciones análogas, y no llenar el periplo con demasiadas escenas intimistas. Esta es mi opinión. Al final, el argumento principal y lo que debería haber sido un recorrido terrible, queda en unas pocas escenas con garra. Visto el resultado final, la serie habría ganado enteros si la hubieran reducido a solo cinco capítulos. Personalmente me sigo quedando con el increíble, adictivo y tenso juego de Sony.
Jose Ramon Sales