Voto de Jose Ramon Sales:
Bélico A finales de la Segunda Guerra Mundial, en enero de 1945, los hombres del sexto batallón de Rangers, a las órdenes del teniente coronel Henry Mucci (Benjamin Bratt), llevaron a cabo una peligrosa misión en Filipinas: recorrer 30 millas a través de un territorio dominado por los japoneses para intentar rescatar a 500 prisioneros de guerra. Inspirada en hechos reales. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2021
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: NOTABLE.
Hace falta algo más que una mera óptica cinematográfica para enjuiciar una película como "El gran rescate". Se necesita, además, sensibilidad. Las excelencias del filme quedan ya a la vista desde los primeros fotogramas. Estamos ante una historia real, épica y conmovedora de la Segunda Guerra mundial. Exquisita en cuanto a la puesta en escena, fotografía, música e interpretaciones. Esta no es una película bélica al uso, así que los que disfrutan solo con los tiros, las explosiones y las sangrientas batallas la considerarán aburrida, algo que hace que me pregunte cómo se puede disfrutar con la recreación de tales horrores. Dentro de este contexto la presente no puede evitar escenas cargadas de dureza y crueldad, pero que son necesarias para reflejar la maldad que se desata en estas contiendas. Con todo, me ha parecido una gran película, emotiva, sincera, y un homenaje a los hombres que hicieron posible esta gesta.
Jose Ramon Sales

Últimas películas visitadas