Voto de Jose Ramon Sales:
Western. Ciencia ficción. Comedia Jim West es un viejo héroe de la guerra de Secesión (1861-1865). Artemus Gordon es un imaginativo sheriff que lo supera en el arte del disfraz. Cuando los Estados Unidos se ven amenazados por Arliss Loveless, un lunático confederado, el presidente Ulysses Grant encarga a esta excéntrica pareja que se ocupe de él. En un movido viaje desde Washington a Utah, nuestros héroes deberán enfrentarse a los diabólicos artilugios de Loveless. (FILMAFFINITY) [+]
9 de marzo de 2014
Antes de ser estudioso del cine y sus técnicas, soy espectador; del mismo modo en que, antes de ser escritor de novelas, soy lector. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: REGULAR.
Es ésta una de esas películas que, contando con unos buenos efectos, fotografía, vestuario, música, diseño y ritmo, deja mucho que desear; y lo lamentas, porque el aparato visual es extremadamente meritorio. Bill Smith no debería haber sido el protagonista; su vis cómica, cortejada por un histriónico Kevin Cline, alancea sin compasión la película, dotándola de un humor absurdo y disparatado; tanto, que a veces no sabemos si estamos viendo una comedia. Un toque más comedido hubiera dado como resultado un ambiente algo más serio, del que este tipo de cinta se hubiera beneficiado. Una lástima.
Jose Ramon Sales