España España · bilbao
Voto de JCG:
Animación. Fantástico. Aventuras. Acción Soren es un joven búho que tendrá que luchar heroicamente para salvar a su pueblo de las fuerzas del Mal. Vive en el bosque Tyto, donde siempre ha reinado la paz entre las lechuzas. En su lucha contra el Mal, emprende un largo y angustioso viaje para buscar el Gran Árbol Ga'Hoole. Cuando lo encuentra, él y sus amigos tendrán que someterse a pruebas y afrontar desafíos inimaginables. Si son capaces de aprender de sus jefes y unos de ... [+]
8 de marzo de 2011
El mayor problema de esta producción es sin duda la dificultad de atraer a un público concreto. Sus protagonistas son lechuzas y la película es de animación, son claros factores para dirigirla hacia el público infantil. Aun así, la historia es completamente adulta. Aunque existes muchas películas de este género donde ambos tipos de público acaban más que satisfechos, en este caso, la cosa es muy diferente. Creo que esta película debería haber sido dirigida claramente hacia los adultos por el contenido, el intentar infantilizarla por mediación de pequeños gags y algún que otro personaje secundario no es acertado. A los niños no creo que les acabe de convencer y en cambio a los adultos hay situaciones que nos resultan algo chirriantes.
A pesar de todo esto, creo que merece la pena agradecer a la productora el riesgo por apostar por esta película, precisamente porque el resultado es muy bueno en todos los sentidos.
Es evidente que técnicamente el resultado es impecable. El realismo conseguido es asombroso y la banda sonora, la fotografía y la dirección de arte ayudan a que, en sentido global, la película consiga ser más que placentera para los sentidos.

Lo mejor: Su conseguida técnica de animación.
Lo peor: La infantilización de algunos momentos.
JCG