España España · Sanlúcar B
Voto de Julian:
7,4
14.006
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Fantástico. Terror. Comedia Serie de TV (2019-). Antología de 18 cortos de animación que abarcan varios géneros; ciencia ficción, fantasía, terror y comedia. Productos lácteos con sentimientos, hombres lobo soldado, robots sublevados, monstruos de la basura, cyborgs, cazarrecompensas, arañas alienígenas y demonios del infierno sedientos de sangre protagonizan 185 minutos repartidos en varios cortos no aptos para todos los públicos. Entre los productores ejecutivos, David Fincher.  [+]
14 de mayo de 2021
Quizá alguno conozca el clásico de animación para adultos Heavy Metal, llamada así no sólo por la música incluida (con clásicos como Black Sabbath, Uriah Heep o Blue Öyster Cult), sino porque el dibujo estaba hecho o inspirado en los dibujantes de la revista francesa de cómic Metal Hurlant.
El caso es que hubo el proyecto de sacar una segunda parte. Años más tarde se pensó en un remake y finalmente en una serie de TV. El proyecto fue de cajón en cajón, con pleitos por los derechos por en medio.
Al final, David Fincher y Netflix se decidieron a retomar el concepto, pero para evitar cualquier demanda, le cambiaron el título. De todos modos, la vieja Heavy Metal ya había quedado olvidada excepto para los fans del género.
Al igual que la anterior, las historias son de ciencia ficción distópica, con la humanidad acabando mal y los robots teniendo un papel protagonista. Cada capítulo es independiente y radicalmente diferente a los demás, tanto en guion, como en técnica de animación. La animación suele ser sobresaliente, y respecto a los guiones... no son malos, pero no brillantes en general (alguno mejor que la media).
Es una de esas joyas escondidas en Netflix, y como cada episodio dura 20 minutos, se puede ver en cualquier momento.
Julian