España España · barcelona
Voto de the_phet:
Intriga. Drama Georges es el típico burgués: presenta un programa literario en televisión y lleva una vida acomodada con su mujer y su hijo adolescente. Pero, de repente, empieza a recibir unos paquetes anónimos que contienen cintas de vídeo, grabadas desde la calle, y unos dibujos inquietantes cuyo significado es un misterio. No sabe quién se los envía; pero las secuencias que aparecen en las cintas son cada vez más personales, lo que parece indicar ... [+]
29 de enero de 2006
La película tiene argumento de thriller pero es increiblemente lenta, con lo que la tensión que debería alcanzar nunca llega. Entiendo que sea la marca de la casa del director y que en otras películas le haya salido bien, pero aquí se excede. Entiendo que a veces los silencios transmiten mucho pero por ejemplo, solo empezar la película tras los títulos se mantiene durante bastante tiempo un plano de su calle, no tenemos ningún tipo de información así que, ¿qué pretende dar a entender con eso? ¿que vivimos en calles y en las calles hay casas? ¿que la gente aparca en las aceras? Hay otra escena, por poner otro ejemplo, en que el protagonista llega a un bar, mete una moneda en una maquina de cafe, se esperá a que salga, lo bebe, se acerca a una ventana, sigue bebiendo, ¿a que crees que estoy dando información innecesaria y pesada? Pues imaginatelo en una película y super alargado. Además como he dicho al principio, el suspuesto ritmo de thriller se queda en cada, podría haber quitado bastantes segundos que no tienen ningún tipo de información y quedarse en una película de 90 minutos (dura dos horas), sin perder ni un solo diálogo ni plano y dando una sensación más compacta.

El argumento principal está muy bien y es original, te atrapa y te hace seguir pendiente para ver como se resuelve todo, "resuelve" entre comillas; pero lo que no tengo claro es lo que pretende transmitir la película, ¿racismo? ¿como la envidía puede destrozar la vida? ¿un aspecto de tu pasado que surge sin esperarlo? ¿los celos? ¿la educación infantil en Francia? Demasiado silencio para tanta intención.

Los actores están realmente muy bien, pese a que es increible como ha perdido Juliette Binoche con el tiempo (me refiero fisicamente).

No os dejeis engañar por los resúmenes que podáis ver, no es un thriller, y tiene un ritmo muy pausado, si no os gustan las películas lentas, evitarla.
the_phet