España España · Málaga
Voto de Capra62:
Drama. Acción Un grupo de 13 samuráis recibe una orden del shogunato Tokugawa para que planeen y ejecuten el asesinato de Matsudaira Nariaki, el cruel y lascivo jefe del clan Akashi. El grupo solo tendrá 60 días para lograr su objetivo y preparará una emboscada para interceptar la comitiva del clan cuando regresen a su provincia desde Edo. (FILMAFFINITY)
11 de enero de 2015
He venido a ver esta película después del remake de Takashi Miike (de la que he visto la versión extendida), sobre todo para comprobar las diferencias. Era previsible que los aspectos sexuales y grotescos, más definidos en la del director actual, aquí brillen por su ausencia. Me ha sorprendido que la historia se sigue más fácilmente en esta versión y que tiene una planificación y una fotografía muy destacada, si bien los personajes están mejor perfilados en la de Miike. Las escenas de acción son menos espectaculares en la clásica, y mucho más breves; pero más realistas. La versión de Miike introduce dos personajes distintos, el asesino "13", que ya ha sido explicado como elemento fantástico y que resulta una aportación sugerente, y el de la mujer mutilada, en mi opinión innecesario y excesivo. Esta versión clásica es eso, clásica, con su narrador en off y el típico envaramiento en los personajes; la moderna es violenta y más irónica. El Calígula objeto de la conspiración aquí es un gobernante cruel y despótico; en la de Miike es un perturbado y un sádico. Creo que vale la pena ver ambas películas; claramente está más cerca del gusto actual la versión de Miike, pero cada una, en su estilo y para su época, son notables.
Capra62