México México · México
Voto de BatYak:
Acción. Aventuras Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2020
Ver una película ambientada en Ciudad Gótica y que no aparezca Batman… es como no ponerle chile a los tacos. Lo cuestionable del Universo Cinematográfico de DC es que separan demasiado a los personajes, como si prácticamente no existieran a pesar de que se hacen referencia a ellos. Para todo el caos que se mostró en la cinta, era un deber de que al menos un héroe se interesara en ello, sobre todo si es la ciudad más plagada de ellos de DC.
Quitando lo anterior, vemos un buen esfuerzo por presentar a heroínas y antiheroínas clásicas de DC, lideradas por la popular Harley Quinn. Siendo honestos no quedé tan conforme con el elenco elegido. Sabemos que son tiempos de inclusión, pero los personajes clásicos deben ser respetados. Una vez más le cambian la raza a un personaje, de rubia a negra, Black Canary, quizá por lo del Black fue la elegida. Aunque su actuación estuvo acorde a lo esperado. Quizá the Huntress fue la más aproximada a cómo debía lucir, sin embargo el personaje estuvo escaso de fuerza. Hizo buenas apariciones, pero más bien como apoyo de la protagonista Harley. Montoya tuvo el carácter, aunque su integración al grupo me pareció forzada, hubiese sido más creíble si se hubiese integrado una vez que se convirtiera en the Question. Además que la actriz no me convenció. Todo lo anterior sería cuestión personal de gusto. Pero lo que de plano se salió del script y que fue una falta de respeto para la hija de David Cain Y Lady Shiva, de los más feroces contendientes de Batman, la cuarta Batgirl…. La convierten en una mocosa ratera de poca monta, Cassandra Cain, cuando ese rol lo pudo haber interpretado con cualquiera otra con un nombre X. Se extrañó a Katana, Poison Ivy, verdaderas Aves de Presa.
Ahora, para los neófitos en estas cuestiones, es una buena película de acción. Con explosiones, destrucción y espectaculares escenas de golpes, que satisfarán a los más exigentes… incluso tripas volando.. ¡¡¡de lujo!!!. Quienes vieron Suicide Squad, esta Harley Queen es la misma, el argumento la coloca como la protagonista principal y lo lleva muy bien, echándose la producción a la espalda y logrando llevar a buen término la película, sus coprotagonistas no le llegan a igualar y pierden su propia esencia al tratar de ser igual de graciosas que la dra. Quinzel, aún así la comedia es fina y suaviza más la película la cual por momentos incluso se vuelve grotesca gracias a los malditazos de los antagonistas. Estos, por su parte, son satisfactorios, un personaje muy olvidado en películas e incluso series de tv, Black Mask y un Zazs que ha sido muy usado como ayudante de villanos o personaje secundario que le quitan su verdadero carácter de los cómics.
Lo cuestionable del asunto de la edición son los carteles en donde se presentan a los personajes con descripciones de sus características los cuales considero que son excesivos y le quitan algo de seriedad a la película. Algo así como el Pow, Zas, Kapow de la serie de los 60s de Batman.
Respecto a la historia de las protagonistas, tiene unos flashbacks de pocos minutos, bien explicados, aunque superficiales, suficientes para saber el por qué están en la situación en que son puestas. Aunque creo que también se abusa de ellos, regresando demasiadas veces a explicar situaciones presentes que se llega a perder el hilo de lo que está pasando o le quita intensidad de tajo a la acción.
Es sí, es una película de buena hechura, con problemas de edición y con efecto especiales sobresalientes. Apta para mayores de trece años sobre todo por estar llena de groserías y situaciones de violencia y vejaciones difíciles de entender para menores de eso. Es entretenida y quizá pueda tener una secuela después de Suicide Squad 2, con nuevas compañeras y en donde quizá podamos ver al Battinson tratando de detenerlas.

CALIFICACIÓN: 3 estrellas de 5.

EN DONDE: 1.-malísima, ni en dvd pirata debería de verla. 2.-pasable, no para verla en cine, pero buena para verla en casa un día sin nada mejor qué hacer. 3.- buena, digna de ver en el cine, nada del otro mundo, pero atractiva. 4.-imperdible, si no la ven se revolcarán en su tumba. 5.- Superlativa en todos los aspectos, legendaria
BatYak