España España · valladolid
Voto de jorge david:
Drama. Romance. Comedia Un domingo cualquiera, tres jóvenes amigos leen la esquela de quien suponen es un compañero del colegio al que hace tiempo perdieron la pista. Acuden al tanatorio y se dan cuenta de que se han equivocado: aquel entierro no es el de su compañero de escuela. A partir de aquí la confusión y el azar tejen una historia de amistad, de amor y de muerte. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2009
La cinta empieza bien, con el hallazgo en el periódico de la esquela de un posible compañero de clase, de 23 años, y los tres protas se acercan al tanatorio. Un comienzo curioso, esperanzador, pero poco a poco la pelicula me va desinteresando y aburriéndome hasta no poder soportarla por lo insustancial de lo que se cuenta. Está basada en la obra teatral homónima del guionista que no he visto y me gustaría ver, aunque si resulta tan hueca como la peli, mejor me quedo en casa con un dvd por ejemplo de Woody Allen. Además se resiente de este origen teatral por los larguísimos parlamentos vacuos de los protas que parecen que nunca vayan a callar. Y es que el cine no es lo mismo que el teatro.
De todas formas la película nos muestra a un guionista que tiene cierto estilo propio ya que sus historias son sencillas y cercanas a lo cotidiano como vimos en Planta 4. Ha acabado su primera peli como director y será interesante verla.
jorge david