España España · Lanzarote
Voto de jack_miz:
Aventuras. Western. Acción Adaptación de las aventuras del héroe del serial radiofónico del mismo título. Un grupo de Rangers de Texas sufre el ataque de una banda de forajidos. Un indio llamado Toro encuentra al único superviviente, "el llanero solitario". Desde entonces, el héroe, su caballo Silver y su nuevo ayudante, Toro, recorren el estado para vengarse de los forajidos y hacer triunfar la justicia. (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2013
Disney (una de mis compañías de cine favoritas) nos trae El Llanero Solitario, me llamaba muchísimo la atención a raíz de ver el tráiler y ver noticias relacionadas a ella, desde hace meses que se estrenase ya hablaban de fracaso, así no se hacen las cosas “críticos profesionales”. Si por algo caracteriza a El Llanero Solitario son los momentos humorísticos, que hay muchos, las escenas de acción y un buen momento final, para ser una película Disney es muy adulta y no se puede decir que sea una película familiar.

Bien, Johnny Deep y Armie Hammer encabezan el reparto, Deep interpreta a Toro y Hammer a El Llanero, ambos están muy bien, desde Hammer que su personaje es torpe y mete mucho la pata pero a la vez muy valiente que hace lo que está en su mano para salvar a las personas que le importan, me gusta mucho este actor y a pesar de ser su primera película en solitario, puede tener un buen futuro si sabe escoger bien sus proyectos.

Deep sigue en su salsa, su personaje es muy muy distinto al Capitan Jack Sparrow, aunque no dejo de considerar que esta encasillado a este tipo de papeles y necesitemos a un Deep renovado y en papeles como Eduardo Manostijeras, Sweeny Tood etc.

Helena Boham Carter es Red, tiene un papel secundario, no sale mucho pero en las escenas donde se la ve es muy importante para el argumento de la película y para lo que buscan tanto El Llanero como Toro, siempre es un placer ver a esta actriz en pantalla, dado a que es una veterana y no se le puede achacar su trabajo.

William Fitchner interpreta a Butch Cavendish y es el villano del film, ¡tremendo villano!, cada vez este actor me gusta más, si en Prison Break era uno de los puntos, en esta película interpreta a un villano que no se corta ante nadie, mata de la manera más cruel y hace sufrir, hay una escena que no me esperaba que fuese “dura” y mas siendo una película Disney.

Hans Zimmer es el compositor para esta película y su BSO es una de las mejores del año a mi parecer, suena muy bien durante toda la peli y un remix de una canción hace que la BSO reciba muchos puntos a favor, este compositor es un no parar.

Esta peli es muy violenta para ser una película Disney, hubo varias escenas que dije, uff, esto para mayores de 7 ni de broma y tampoco es una película familiar como la pintan en los anuncios, pero bueno no con esto digo que sea algo malo, me gusto ese toque adulto y oscuro.

El Llanero Solitario no es tan mala como la ponen los críticos Americanos, es una película 100% veraniega, que perfectamente se puede ver en cines y es toda una sorpresa, Gore Verbinski es un fenómeno dirigiendo películas de Aventuras y a pesar de que no esté al nivel de Piratas Del Caribe: La Perla Negra, es igualmente digna .

@MartinJacobo11
jack_miz