España España · Córdoba
Voto de Seriefilia:
Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción Serie de TV (2005-). 14 temporadas. Continuación de la mítica y longeva serie británica que empezó en 1963 y duró hasta 1989. El Doctor es un aventurero que viaja por el tiempo y el espacio visitando desde fantasmas del pasado hasta alienígenas del futuro, desde el día que la Tierra murió en una bola de fuego hasta el fin del universo. (FILMAFFINITY)

Estreno Temporada 1 (2024): 11 de mayo en Disney+.
31 de agosto de 2023
Buscando por internet artículos sobre las mejores series para aprender o mejorar el inglés, Doctor Who estaba en todas las listas. Nada que perder, considerando que soy una apasionada de la ciencia ficción, así que este verano me he subido a la TARDIS con el mayor de mis hijos y ¡menudas vacaciones!.
He leído críticas muy acertadas sobre Doctor Who que inciden en lo loco, divertido y bien hilado de sus tramas que hacen obviar aquellos aspectos que deslucen una producción mítica, de referencia para cualquier aficionado a la ciencia ficción que no había tenido la oportunidad de abordar hasta ahora (Amazon Prime, gracias) y es que sí, que se nota el bajo presupuesto, que hay veces que el disfraz parece sacado del bazar de la esquina de tu casa, pero fuera de eso y algún que otro detallito obviable la serie tiene todo lo necesario para engancharte hasta el final: capítulos de corta duración en la que suceden mil y una cosa, con un personaje principal divertido y electrizante, mención especial a David Tennant, en estado de gracia (versión original, please), con respecto del que se profundiza hasta dotarle de absoluta humanidad, magníficos secundarios y guiones muy cuidados, rebosantes de imaginación.
Y si algo de esto te convence y anima a subirte a la TARDIS, solo puedo decirte una cosa: Allons-y!
Seriefilia