Voto de alienauto:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2013-2022). 6 temporadas. 36 episodios. Una familia de gánsters asentada en Birmingham tras la Primera Guerra Mundial (1914-1918), dirige un local de apuestas hípicas. Las actividades del ambicioso jefe de la banda llaman la atención del Inspector jefe Chester Campbell, un detective de la Real Policía Irlandesa que es enviado desde Belfast para limpiar la ciudad y acabar con la banda.
27 de mayo de 2018
Corredores de apuestas vs taller de reparación de vehículos; familia vs colegas que son como hermanos; Una mujer al frente respetada; Mafias, comunistas y bandidos vs nazis, anarquistas, latinos etc. Siglo XX vs XXI. Os suena la comparación? Peaky Blinders y Sons of Anarchy tienen tramas similares en épocas diferentes. La familia Shkeby creo que está por encima de los Hijos. Y lo digo sin entrar en un "quién ganaría si ambos se enfrentaran".

Peaky Blinders es el cuidado por el detalle. Un elegantísimo vestuario, una fotografía para disfrutarla y el guión apenas incluye trampa alguna. Son habituales los giros en la historia y la tensión está presente en cada capítulo. La diligencia de Tommy Shlby es digna de mencionar y el poderío que representa es inmenso, veo pocos fallos a una serie que comienza a tener uno: alargarse más.
Si algo tuvo SOA aparte de la gran serie que es, fue que la alargaron demasiado. Esperemos que los peaky tampoco cometan el mismo error y acaben por todo lo alto como la gran serie que esm
alienauto