Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Ronnie Drew:
6
Drama Después de haber intentado suicidarse, Cahit, un turco-alemán de cuarenta años, alcohólico y toxicómano, ha sido ingresado en la planta de psiquiatría, pero no consigue acostumbrarse a dormir sin drogas ni alcohol. A Sibel, una guapa chica turca de 20 años que ha nacido en Hamburgo, le gusta demasiado la vida para ser una buena musulmana. También ella intentó suicidarse para huir de la cárcel de rejas humanas que su familia, muy ... [+]
22 de agosto de 2015
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película es entretenida, y establece un interesante paralelismo entre la actriz principal en su vida real y en la película. Si en la película es repudiada por sus padres por su mal matrimonio, en la realidad Sibel Kekilli lo fue por haber grabado porno antes de esta película, bajo el seudónimo Dilara.

Posteriormente Sibel ha desarrollado una carrera artística de éxito, siendo más conocida por su papel de Shae (la novia del enano), en la serie Juego de Tronos. Pero desgraciadamente nunca ha salido más guapa que en esta película: poco después de ella se operó la nariz (se hace un comentario sobre su nariz en la propia película) y ha quedado totalmente irreconocible, y para mí ha perdido todo el encanto y naturalidad que tenía en esta película.

Por lo demás, interesante película que retrata lo difícil que es integrarse en otra sociedad cuando procedes de una cultura con valores muy diferentes de los del país de acogida. En este caso son turcos en Alemania, pero podría ser extrapolable a otros países y culturas. Si bien la primera generación consigue progresar sin integrarse, la segunda generación se queda atrapada entre las dos culturas, sin formar parte de ninguna de ellas.

Eso precisamente es lo que retrata esta película, que está grabada en buenas localizaciones marginales de alguna ciudad alemana.

Por último, no veo mucha relación entre Fatih Akin y Almodóvar, sino más bien con Alejandro González Iñárritu, ya que retrata más la violencia que Pedro, que está más basado en el sexo.
Ronnie Drew
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow