Voto de Ronnie Drew:
Drama Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, Julio y Tenoch son grandes amigos. En una fiesta conocen a Luisa, una deprimida chica española casada con un primo de Tenoch. Para superar la crisis, Luisa decide acompañar a los dos chicos en un viaje sin rumbo fijo. La aventura pondrá a prueba su amistad y marcará sus vidas para siempre. (FILMAFFINITY)
28 de agosto de 2015
Me encanta esta película, por las emociones que me ha transmitido siempre que la he visto. Por una parte retrata el paso a la edad adulta de los protagonistas masculinos, y por otra parte es un maravilloso canto a la via, al carpe diem. Ambas cosas se han tratado en el cine infinidad de cosas, pero la manera que se narran aquí tiene algo especial.

El cómo dos muy buenos amigos son capaces de superar las diferencias que hay entre ellos por la amistad que les une, y cómo la amistad evoluciona y cambia cuando descubren la edad adulta, con sus desengaños y sin sabores es el núcleo de la película. Por último, el giro final de la película explica mucho del comportamiento de Luisa, que supone el canto al vivir que son dos días.

Tanto Gael como Diego están fantásticos, actúan de una manera muy natural, casi te crees que son ellos mismos los que disfrutan de los porros y las risas. No me gusta tanto Maribel, no me la he creído mucho en ese papel.

La voz en off que va avanzando lo que les pasará a algunos personajes en algún momento posterior me parece un buen recurso narrativo, muy al estilo de "Corre, Lola corre", y que ayuda a que el entorno por el que pasan los protagonistas también forme parte de la película.

Pero para mí el personaje de Luisa (Maribel Verdú) no está muy logrado. Por una parte la presentan como una persona con poca cultura y poco mundo, y luego se destapa como una loba sexual. No sé, no me ha parecido natural.

Como defecto de la película resalto también el mal sonido, que unido a la jerga mexicana que usan los protagonistas, hace difícil seguir algunas escenas y sus chistes.
Ronnie Drew