México México · Aguascalientes
Voto de Jorgemarte:
Thriller. Drama Alejandro es un adolescente que vive en la Zona, un barrio residencial cerrado, autosuficiente y con una fuerte seguridad privada. Debido a la creciente delincuencia, su familia ha elegido ese lugar como último reducto de paz. Una noche, tres ladrones entran en la urbanización, atracan una casa y asesinan a la propietaria. Dos de ellos caen abatidos por la guardia privada, pero el tercero se esconde en el barrio. Después de una áspera ... [+]
12 de abril de 2011
Definitivamente lo importante a destacar es el esfuerzo por sacar adelante un cine mexicano dolido, herido de muerte. Actores excelentes con una trayectoria honorable, así como nuevos talentos, unidos en un tema con enorme interés.
Desde que inicia la película se ve el esfuerzo por detonar rápidamente la historia, pero desafortunadamente se alarga el primer acto en cuestiones mediocres y de relleno. Sin embargo "por momentos", logra definitivamente conectar emocionalmente, se siente el dolor, se siente la angustia. Tanto de unos como de otros.
Por un lado el guión me parece bastante interesante, desafortunadamente la manera de trabajarlo me parece flojita. Demasiadas escenas de transición que se pudieron trabajar en elementos de mucho interés que al final solo se pasa por encimita.
Jorgemarte