Haz click aquí para copiar la URL
España España · Ourense
Voto de Leandro:
10
Ciencia ficción. Acción Noviembre de 2019. A principios del siglo XXI, la poderosa Tyrell Corporation creó, gracias a los avances de la ingeniería genética, un robot llamado Nexus 6, un ser virtualmente idéntico al hombre pero superior a él en fuerza y agilidad, al que se dio el nombre de Replicante. Estos robots trabajaban como esclavos en las colonias exteriores de la Tierra. Después de la sangrienta rebelión de un equipo de Nexus-6, los Replicantes fueron ... [+]
16 de enero de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero, y antes de entrar en materia, advierto de que voy a tener en cuenta la versión ''Final Cut'', que fue la primera que vi y, tras visionar otras cuantas versiones, es la que más me sigue gustando.

Los replicantes son androides antropomórficos destinados a todo tipo de labores. En algún momento se rebelan contra sus creadores, los humanos, por lo que surgen ''agentes'' encargados de neutralizarlos. Uno de estos últimos es nuestro protagonista, Rick Deckard (Harrison Ford), que es llamado de su retiro para investigar a unos replicantes fugitivos y posteriormente ''retirarlos''. Esto es básicamente todo lo que cuenta la película; suena sencillo, ¿no?, pues el mayor logro de este largometraje es conseguir que te sientas como un personaje más de la cinta que acompaña Deckard en su búsqueda, y, por consecuente, lograr que te importe más bien poco que el argumento sea bastante sencillo. ¡Ojo!, que sea sencillo no significa que el guión sea malo, al contrario, en mi opinión, funciona como un reloj suizo: tiene un desarrollo lento, pero no aburre; además que de esta manera puedes captar mejor hasta el más mínimo detalle.

Me gusta también el hecho de que la historia se desarrolle totalmente (en la versión ''Final Cut'') en una ciudad lúgubre y asediada por la lluvia, lo que le da un toque ''depresivo'' al tono del relato. El tema de que los humanos esclavicen a seres capaces de pensar por si mismos es un poco depresivo, por lo que el tono proporcionado por la ciudad va como anillo al dedo.

Las interpretaciones son, en su gran mayoría, muy correctas; destacan especialmente Harrison Ford y Rutger Hauer (Roy).

En fin, no me voy a extender más. Véanla si le gustan las películas inmersivas y pausadas, para captar todo tipo de detalles y sacar sus propias interpretaciones. Es toda una experiencia cinematográfica.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Leandro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
El culto siniestro
2006
Neil LaBute
3,8
(9.178)
Johnny English
2003
Peter Howitt
4,5
(15.182)
arrow