España España · A Coruña
Voto de Juantxi:
Serie de TV. Acción. Drama Serie de TV (2019-2023). 3 temporadas. 30 episodios. A finales del siglo XIX, un prodigio de las artes marciales llega desde China a San Francisco, inmerso en una sangrienta guerra de bandas en el barrio de Chinatown, revolucionando la ciudad... Serie basada en algunos escritos de Bruce Lee. (FILMAFFINITY)

Cancelada tras su tercera temporada.
15 de julio de 2021
...y no sólo de acción. Me explico: la base, el leit-motiv que mueve cada uno de los episodios son las peleas (espectacularmente coreografiadas), la tensión en cada encuentro entre las distintas tongs (mafias chinas) de Chinatown, la avaricia, el poder, las luchas por reinar en el territorio... la violencia y las peleas son el núcleo y los momentos de explosión de cada episodio (en todos los episodios hay peleas, no se hacen pesadas porque hay como mucho 1 o 2 en casi 50 minutos). La acción es la reina. Pero no está sola.
De trasfondo hay varios arcos argumentales, con temas tan distintos como la xenofobia por el inmigrante chino, la corrupción del ayuntamiento, incluso entre los policías y las tongs, los líos familiares de algunos de los protagonistas,... incluso las rencillas que han quedado después de la guerra de secesión entre norteños y sureños, todavía coleando. Es una serie con gran cantidad de personajes, algunos muy bien perfilados y que quedarán en la memoria, pero todos perfectamente definidos y con historias muy interesantes.
En definitiva, una serie de gran calidad en todos sus apartados. Visualmente es muy atractiva, narrativamente mantiene el ritmo de forma perfecta, con momentos muy conseguidos. Muy recomendada.
Lástima que sólo haya 2 temporadas (creo que no hay confirmada una tercera, ojalá), porque me parece de las cinco mejores series de acción que se han hecho. Juega en su contra el no ser muy conocida, una pena. Ni siquiera aprovechando el tirón comercial que puede ser el utilizar como referencia el material escrito por el legendario Bruce Lee...
Juantxi