España España · Barcelona
Voto de ailian:
Animación. Fantástico. Aventuras Kubo vive tranquilamente en un pequeño y normal pueblo hasta que un espíritu del pasado vuelve su vida patas arriba, al reavivar una venganza. Esto causa en Kubo multitud de malos tragos al verse perseguido por dioses y monstruos. Si de verdad Kubo quiere sobrevivir, antes debe localizar una armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2016
Como hay una burbuja de críticas positivas a esta película, me veo en la obligación de ofrecer un contrapunto.

Se debe reconocer que a nivel técnico la película es impecable, visualmente preciosa y magníficamente amibientada, al punto que a veces parece que hayan logrado dar vida a las ilustraciones antiguas japonesas.

Pero eso es todo.

El guión es lamentable, en el más amplio sentido de la palabra. Tiene un buen arranque, pero eso no es nada difícil, hay miles de películas que tienen un buen arranque y luego fracasan en el desarrollo. Porque esa es la parte más fácil, generar misterio y espectativa. Es a la hora de desarrollar la trama hasta el final que determina si una película es buena o bien otra del montón.

Es una película oscura, si Cristopher Nolan hicera animación, esta sería su película. Muy poco recomendable para nilos, a menos que quieras angustiarlos durante un tiempo y que tengan pesadillas. Los giros de guión son lamentables y el final... bueno, eso ya lo digo en el spoiler.

También decir que aunque visualmente es magnífica, de verdad que no le veo diferencia de calidad respecto a cualquier animación hecha íntegramente en CGI. Que sea stop-motion no le añade nada aparte de la curiosidad friki, y aparte de que igualmente hay CGI, no es 100% stop-motion. Así que eso me parece un dato que no le da valor a la película (ni se lo quira).

Y no es suficiente que esté técnicamente bien hecha. A ratos aburre y el sabor que te deja al final es de todo menso bueno.

Continúo en el spoiler destripando la película.
ailian