Voto de losgozosylassobras:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Nueva entrega de la saga de Terminator, que transcurre en 2018, tras el día del Juicio Final. John Connor (Christian Bale) es el hombre destinado a liderar la resistencia de los seres humanos contra Skynet y su ejército de Terminators. Pero la vida de Connor se ve alterada por la aparición de Marcus Wright (Sam Worthington), un desconocido que afirma haber estado en el corredor de la muerte y haber conocido a su padre (Anton Yelchin). ... [+]
15 de junio de 2009
Mi optimismo después de la aceptable T3, que desmerecía, como es natural, de las dos anteriores, pero tenía un buen argumento con su final relativamente inesperado y una trama bien atada camino del apocalipsis, temblaba ante la idea de una nueva secuela totalmente deslavazada por cuatro sospechas. Lamentablemente, las cuatro se cumplieron.
De entrada, Christian Bale, que se ha convertido en un icono del cine estafa después de sus flojuchas resurrecciones de Batman. Suponía que su voz ronca y su inexpresividad podrían adaptarse a un John Connors envejecido, y fue así: un John Connors sólido, inexpresivo y terriblemente estúpido (quien no haya reído con la escena del helicóptero y el salto al mar es porque tiene horchata en la venas), que cae con su estulticia y solidez a plomo de lo alto de un guión absolutamente imposible de interpretar.
Segundo: una película bélica sobre los supervivientes de un holocausto nuclear tiene que ser oscura, como Mad Max. Tiene que haber enfermos, luchas por el agua o la comida, traiciones, lluvia radiactiva. Los materiales promocionales ya demostraban a una especie de rebelión a lo Mátrix con una salud bastante fuerte y unas ganas continuas de machacar a las terribles máquinas.
Tercero: En las tres precedentes, una sola máquina consigue acojonar al personal y perseguir hasta las últimas esquinas a los protagonistas. Me pareció que en una peli de guerra, o se cargan a los temibles T-800 a granel, o no iba a haber forma de gastarse los 20 millones de dólares que ha costado. Bien, efectivamente, con algunos robots luchan incluso cuerpo a cuerpo y les pegan puñetazos. ¿Se ha visto algo más estúpido?
Cuarto: Ya en la tercera parte teníamos preocupantes elementos que prometían cursilería donde en las dos precedentes hubo temor y angustia. Bien, el espíritu de supervivencia, pasado por la picadora de carne de este guión, lo ha conseguido.
losgozosylassobras

Últimas películas visitadas
France/tour/détour/deux/enfants (Miniserie de TV)
1977
Tutti Gregianin
Press Start
2007
Ed Glaser
Mi casa de altos techos (C)
1970
David Celestinos