España España · Barcelona
Voto de Pappoe:
Drama Jorge tiene 45 años, vive con sus padres y trabaja en una cinemateca desde hace 25 años. Desempeña tareas técnicas, de programación, y conduce un programa de radio sobre cine. La cinemateca está en una situación cada vez más crítica y Jorge, que nunca ha trabajado fuera del cine, se queda sin empleo. Jorge debe cambiar su modo de ser para adaptarse a un mundo nuevo. Quizá el cine lo ayude a sobrevivir, después de todo. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2011
La película, de solo 67 minutos, se podría decir que esta dividida en dos partes, una primera mas interesante donde vemos todo el proceso de desintegración de la Cinemateca de Uruguay y una segunda parte donde el protagonista, dedica todos sus esfuerzos en llamar la atención de la mujer que le gusta. Esta segunda parte es mucho mas floja, aunque tiene cosas rescatables, como sus guiños al cine clásico, incluyendo una banda sonora que evoca al cine de antaño. Como ya he dicho, lo mas destacable para mi, toda la primera parte de la película, que en algunos momentos consigue recordarte por que amamos tanto el cine.
Pappoe