España España · Madrid
Voto de Sick boy:
Bélico. Acción. Thriller El 11 de septiembre de 2012, en el aniversario de los ataques terroristas a las Torres Gemelas y al Pentágono, un grupo de milicianos islamistas atentaron contra el consulado estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi, Libia. Un equipo de seis miembros de Operaciones Especiales de Estados Unidos fue enviado para rescatar a los supervivientes. (FILMAFFINITY)
1 de octubre de 2016
¿Queréis ver una película como tantas otras que existen sobre unos soldados americanos que echan de menos a sus familias mientras se encuentran metidos en una guerra contra gente que, obviamente, solo piensa en matar estadounidenses? Adelante.

La vi con un amigo que me la vendió como la panacea entre otras cosas porque (supuestamente) todo lo que se relata es cierto. Dejando a un lado la parte que pueda ser verdad o mentira, lo cierto es que se trata de un panfleto propagandístico que busca el aplauso fácil del estadounidense medio. No creáis que yo soy la típica persona que critica todo lo salido de EE.UU. y que no los puede ni ver, al revés, pero eso no quita que no sea capaz de ver el bodrio que acaban de meterme por el culo.

Los "buenos" son altos, fuertes, atractivos (supongo), buena gente, graciosos y todos tienen novias, mujeres, hijos e hijas despampanantes mientras que los "malos" son feos, gritones, se dedican solo a disparar y en caso de tener familias -que no las tienen- son igual de feos y gritones. Hay ciertos momentos que son de vergüenza ajena, busca el sentimentalismo patriótico más patético haciéndonos ver que aquí los únicos que sufren son los de las barras y las estrellas. Temas políticos y sociales aparte (que cada uno tendrá su opinión) me parece obvio que en situaciones así todo el mundo sufre, todo el mundo deja familias en vilo y todo el mundo lo pasa mal. Pero eso, al Señor Michael Bay exceptuando un momento del final le importa una mierda.

Tan lamentable me parece que uno no pueda sacar la bandera de su país a la calle sin ser etiquetado como ocurre en España como el ponerse palote solo con ver los colores que representan a tu nación. La última imagen de la película es una tomadura de pelo como las hay en tantas otras películas yankis de esta temática. Le doy un 4 por los apartados técnicos y porque no aburre.
Sick boy