España España · Madrid
Voto de Sick boy:
9 de febrero de 2011
He decidido escribir mi crítica en la última entrega por ser la mejor y eso precisamente, la última, pero para mí "El Señor de los Anillos" constituye una película entera de más de 9 horas.

Jamás entenderé las críticas a esta saga, ¿aburrida? bueno puede que en ocasiones ("Las dos torres" sobretodo) haya partes que se hagan más pesadas, pero no están puestas ahi por gusto, son indispensables, forman parte de la obra de Tolkien. Esta saga constituye la mejor adaptación de un libro al cine en la historia, por encima de otras como "El nombre de la Rosa". Peter Jackson recrea los escenarios, los personajes y las batallas de una forma increíble, sólo él podría haberlo hecho. El universo de Tolkien es tan complejo que sólo una persona en el mundo es capaz de recrearlo y por fortuna esta trilogía cayó en manos adecuadas (dios sabe qué habría pasado de haber sido rodada por Michael Bay, por ejemplo).

Aquí en España se le tilda de "friki" a todo aquel que dice gustarle "El Señor de los Anillos", y yo creo que ese es precisamente el problema. No hace falta ser "friki" ni pertenecer a un determinado grupo social para que te guste, porque esto señores es una obra maestra, pero claro en este país preferimos ir a ver "Mentiras y gordas" (y seguir su ejemplo) antes que decir que eres fan de "El Señor de los Anillos", por ello mucha gente dice que es aburrida y "friki", y en otro casos directamente no la ven. Está claro que para gustos se hicieron los colores, habrá personas cuyo cine es el de drama, otros el de terror, otros el de humor, etc. Pero te guste o no este tipo de cine, nadie puede negar que esto es una joya del séptimo arte, merecedora de todos los oscars que se llevó entre las tres películas (incluso las dos primeras merecieron alguno más).

No hay ni un "pero" en la saga, todo es excelente: actuaciones, efectos especiales, maquillaje, banda sonoro, etc. Lo dicho, obra maestra.
Sick boy