Colombia Colombia · Bogotá
Voto de Edmundo:
Drama. Romance Irlanda, 1916. Cuando Charles (Mitchum), un maestro rural viudo, vuelve de Dublín a su aldea natal, Rosy (Sarah Miles), una muchacha muy impulsiva, se encapricha con él y no parará hasta llevarlo al altar. Pero el matrimonio fracasa: Charles es un hombre maduro y sosegado mientras que su esposa es una joven muy apasionada y romántica que acaba enamorándose de un oficial inglés con el que se ve en secreto. (FILMAFFINITY)
11 de diciembre de 2022
Hay una arista muy interesante en la película que es la lucha independentista del pueblo irlandés en medio de la Gran Guerra, que es aprovechada para conseguir las armas procedentes de Alemania, país que por sus propios intereses apoyó a Irlanda.

Enviadas las armas y el comando para recuperarlas, deben enfrentarse a lo imprevisto, una borrasca impresionante y muy bien filmada por Lean. Los habitantes del villorrio, aunque no fueron invitados por el comando a salvar las armas para mantener el secreto, ya lo sabían y participaron en el salvamento. Tenaz la lucha entre pueblo y naturaleza. Es una nota a pie de página en la gloriosa lucha de Irlanda por su independencia, pero no debe pasarse por alto en medio del romance otoñal.
Edmundo