Voto de Ceratosaurio_JP3:
Comedia. Terror Una bella estudiante muere asesinada. Un grupo de desorientados adolescentes descubre que entre ellos hay un asesino. La heroína Cyndi Campbell y su grupo de despistados amigos se verán aterrorizados por un singular psicópata enmascarado que pretende vengarse de ellos, después de que lo atropellaran por accidente el pasado Halloween. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2018
Es innegable que las parodias estaban en crisis a finales de los 90, y cuándo Mel Brooks se retiró de la dirección tras el estreno de “Drácula; un muerto muy contento y feliz”, la esperanza de recuperar las buenas parodias menguó considerablemente.

Lo más curioso es que a finales de la década volvieron. Y de la mano de un director especializado en el terror; Wes Craven, conocido por “Las colinas tienen ojos” y la inolvidable y clasiquísima “Pesadilla en Elm Street”.
Estas películas fueron “Scream” y su secuela; películas decentes que parodiaron algunos de los mejores slashers de los 80.
Y si en los 70 se pusieron de moda parodias del tipo “El jovencito Frankenstein” o “Aterriza como puedas”, a finales de los 90 las parodias se convirtieron cada vez en películas más soeces, bastas y grotescas. Ésto gustó a algunos, pero a los que nos gusta el humor más sutil y sofisticado no.
“Scary Movie” fue producida por los hermanos Wayans para la Miramax y fue estrenada en el año 2000.
La película fue un conglomerado de parodias de otras cintas de finales de los 90. La parodia principal fue evidentemente de “Scream” y “Scream 2”, aunque también contuvo otras referencias claras a otras como “El Sexto Sentido” o “Sé lo que hicisteis el último verano”.
No es una mala película, simplemente no soy parte de su target objetivo. Siento que tenía que verla, porque es muy popular, y recuerdo haber visto la cuarta parte de pequeño, y aunque nunca me pareció buena, en general me entretuvo bastante.
Por eso me alegro de haberla visto aunque no me haya gustado, pero no volvería a verla. Y sí volvería a ver “Scream”, que fue tan buen slasher como parodia. “Scary Movie” ya es el siguiente paso; la parodia de la parodia.
Una parodia que lamentablemente hizo perder mucho crédito a “Scream 3” estrenada el mismo año.
Ceratosaurio_JP3