España España · La Coruña
Voto de DelCharls:
Documental ¿Qué pasaría si todos los seres humanos desaparecieran de la Tierra? ¿Qué pasaría si, de repente, la Naturaleza, controlada por los hombres durante milenios, reclamara para sí el planeta. Documental producido por National Geographic que recrea esa hipotética situación: la vida de la Tierra sin seres humanos: manadas de cerdos salvajes que pastan bajo la Torre Eiffel, las ciudades destrozadas cubiertas de una alfombra verde de vegetación. (FILMAFFINITY) [+]
1 de junio de 2010
Un interesante ejercicio de meditación respecto a la huella del ser humano en nuestro planeta.

¿Quién se adapta, el ser humano a la tierra o la tierra al ser humano? En el documental no cabe lugar a dudas: el ser humano es absolutamente prescindible. Personalmente estoy de acuerdo con varios conceptos que se tocan: la mejora en las condiciones de vida de los océanos, el avance inexorable de la naturaleza si no hay quien lo evite, el autoajuste o reequilibrio medioambiental acorde con las condiciones climáticas y geofísicas de cada zona, etc., es decir, sin embargo, en ciertos aspectos me ha parecido demasiado simplista, pues parece que la única moraleja posible es "la tierra estaría mejor sin el ser humano" (me atengo a los comentarios del narrador, que hace alusión a ese mensaje de manera velada en varias ocasiones) y pienso que se les fue un poco de las manos al ponerse a hablar del 25.000 d.H. (conjeturas de aquí a 2000 años me pueden parecer interesantes, hablar de 25 siglos me suena a ingesta excesiva de alucinógenos).

De todos modos me ha parecido como mínimo una entretenida película, que nos recuerda que no somos más que motas de polvo en un universo inmenso, y hace que uno pueda reflexionar sobre otras cuestiones que van más allá del mero contenido del film.
DelCharls