España España · MURCIA
Voto de MARDUK:
Drama. Fantástico Oscar y su hermana Linda viven desde hace poco en Tokio. Él sobrevive traficando con drogas, ella trabaja como stripper en un club nocturno. Durante un forcejeo con la policía, Oscar cae herido tras un disparo. Aunque muere, su espíritu, fiel a la promesa de no abandonar a su hermana, rechaza abandonar el mundo de los vivos. Su espíritu vaga ahora por la ciudad y sus visiones son cada vez más caóticas. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2013
A Gaspar Noé definitivamente se le ha ido la mano, en su afán por llamar la atención a toda costa a desperdiciado una buena ocasión de crecer de forma coherente en su filmografía. Ya intentó (y consiguió) despertar la atención y el desprecio de mucha gente con sus dos polémicas obras anteriores, recordemos que en su excelente "Solo contra todos" podíamos contemplar como el protagonista golpeaba la barriga de su mujer embarazada entre otras conductas poco civilizadas o la explicita violación en "Irreversible" amén de numerosas imágenes de violencia extrema.

En esta, su última película, se pueden ver otra vez todos esos elementos ademas de una localización atractiva (Tokio), multitud de efectismos visuales y mucho talento visual. Pero esta vez el elemento narrativo cojea y se pierde en un laberinto de excesos estéticos que sorprenden y estimulan pero que a lo largo de la sobrecargada duración del metraje, agotan y aburren por su reiteración. Demasiados planos fijos a elementos intrascendentes que no te llevan a ningún sitio y demasiadas cosas que no nos dicen nada, mucho relleno exasperarte.

Una historia que confunde desde el inicio y que según va avanzando te deja cada vez más perdido en su aparente sinsentido, una pena que todo se quede en un experimento alucinógeno, a pesar de sus pretensiones trascendentales y unas cuantas imágenes bastante meritorias. No me cabe duda que aquí hay mucho talento pero lo cierto es que el resultado es un engendro de ideas llevadas de forma bastante extraña por un tipo bastante extraño, esta vez Noé, no entro por el aro, quizás las próxima.
MARDUK