España España · Bilbao
Voto de aMule:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Serie live-action basada en el famoso anime "Cowboy Bebop" de Shinichirô Watanabe. Narra la historia de un anárquico grupo de cazarrecompensas que huyen de sus pasados mientras persiguen por todo el sistema solar a los criminales más peligrosos. Incluso podrían salvar el mundo... a un buen precio.

Cancelada tras su primera temporada.
3 de diciembre de 2021
He visto la serie... Cowboy Bebop (Netflix)...

Un 6. Quizá algo generoso, pero el final me ha gustado. Y la he visto sin conocer los comics, ni la serie anime.

Me animé a verla porque alguien comentó que era similar a Firefly, y para mi esa serie es especial. Le tengo mucho cariño, porque conecto bastante con el humor de Joss Whedon, y muchos personajes me caen muy bien.

Cosas en común: Es en naves espaciales, y hay misiones en cada capítulo.

Diferencias: Una, Firefly, es de vaqueros del espacio. Y digo vaqueros porque tiene ese estilo. Es en regiones fronterizas, donde no están rodeados de civilización y tecnología. Incluso las cosas que hacen son típicas de las películas de vaqueros. La otra, aunque tenga cowboy en el título, es más de cine negro. Zonas oscuras, bares, detectives... Aunque sean cazarecompensas, y eso pueda vincularse al lejano oeste, en este caso, es más tipo película de detectives o policiacas, oscuras, en locales donde suena Jazz.

Otra diferencia es que en una hay humor y momentos de alegría y jolgorio. La otra es oscura, con tono decadente y lánguido, sin alegría, y, si tiene humor, es ácido.

Por último, unos personajes me caen más o menos simpáticos, aunque hay de todo, en una, mientras en la otra los personajes me dejan bastante frío.

La serie se puede ver, pero es lenta, poco profunda y un tanto plomiza. Así que, sólo la recomendaría a quienes sepan que les va el género. No es mi caso. La he visto, pero me ha dejado bastante plano anímicamente.
aMule