España España · Bilbao
Voto de aMule:
Drama Linda Lovelace es conocida principalmente por el notorio éxito de taquilla de la película porno de 1972, 'Garganta Profunda'. Más tarde, cuando dejó el negocio del porno, la actriz se divorció de Chuck Traynor y recuperó su verdadero nombre: Linda Boreman. Además, acusó a su exmarido de haberla obligado a prostituirse y dedicarse a la pornografía, recurriendo a todo tipo de violencia e incluso al hipnotismo. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2021
He visto... Lovelace (PtimeVideo)...

Un 5. La he visto por curiosidad y porque soy fan de Amanda Seyfried, aunque todavía no haya pillado una película que la haga brillar.

Pero sus papeles de rubia tonta, en Chicas Malas, de hija, en la serie Big Love, modesta protagonista en Mamma Mia o Cartas A Julieta, y otras apariciones en series y películas, me han convertido en seguidor suyo. Y no es que no haga papeles protagonistas, pero parece que no ha pillado ninguno que la haga saltar a una mayor fama.

Además, también conozco la película Garganta Profunda, que diría que hay que ver, como un hito en el cine que fue. Aunque sea una película pornográfica.

Esta película, Lovelace, nos cuenta la historia de la actriz que se hizo famosa con esta película, con algo de su historia y el trasfondo de cómo fue su vida por aquel entonces, víctima de un marido violento y manipulador que no dudaba en utilizarla, en todos los sentidos, y de una educación que no contribuyó a mejorar su situación.

Pero no está contado con demasiado arte. Diría que el guión flojea. Le falta fuerza. Aunque la propia historia ilustra, por mal contada que esté, lo terrible y dramático de la situación.

La he valorado en 5, a pesar de que ya veis que le veo muchos defectos. Y es porque, con todo, cuenta la historia que pretende contar.
aMule