España España · Bilbao
Voto de aMule:
Western Un pistolero llamado Cole Thornton (John Wayne) acude a El Dorado por encargo de poderoso terrateniente, Bart Jason. El cacique le ofrece un trabajo: expulsar de unas tierras próximas a una familia de granjeros, los McDonald. Thornton acaba rechazando el encargo a instancias de Jean Paul Harrah (Robert Mitchum), el sheriff de El Dorado y viejo amigo de Cole. Tiempo después, Thornton se entera de que otro pistolero ha aceptado el trabajo ... [+]
7 de septiembre de 2021
He vuelto a ver... El Dorado...

Un 8. Le he subido la valoración anterior, que era de 7, supongo que un poco por el contraste con las dos pelícuals que acabo de ver con anterioridad: Río Rojo y Río Bravo. Y es que esta película, además de su contexto histórico, me ha ofrecido el ver la evolución del director. Es un producto mucho más elaborado, que aunque cuenta una historia con muchas semejanzas a la de Río Bravo, tiene un guión más complejo y redondo, también más moderno, y atractivo. Y la película está mejor interpretada.

Además, me ha brindado la oportunidad de volver a ver a un James Caan joven, en un papel con cierto atractivo, y bien interpretado.

Como me ha parecido bien hecha, y, además, me ha gustado más que las dos anteriores, se lleva un punto adicional en la valoración.
aMule