España España · Bilbao
Voto de aMule:
Drama Ruby es una joven que decide hacer un cambio radical en su vida, abandonando su monótona existencia en las duras montañas de Tennessee y trasladándose a la estación balnearia de Palm City Beach, Florida. Al llegar fuera de temporada, encuentra la localidad casi desierta, con unos personajes que dejan pasar los días en espera de la llegada de turistas. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2023
He visto... Ruby en el paraíso...

Un 6. Por casualidad he dado con esta película menor, primera protagonizada por Ashley Judd, que es una actriz que aunque no se haya convertido en estrella a mí me gusta mucho.

La película en la que más me hace disfrutar es en Doble traición, de 1999, donde su personaje es el de una mujer florero que es traicionada por su marido con pretensiones, al punto de que ella termina perdiendo la custodia de su hijo y en la cárcel, acusada de un asesinato que no cometió. El ver a un ser delicado sobreponerse y llegar al límite de su capacidad, me conmueve y despierta toda mi simpatía. Pero esta es otra película.

En esta película, la actriz tenía 25 años, aunque, por apariencia, casi parece una teenager.

Interpreta a una mujer que huye de su vida, y va a parar a una zona turística, donde encuentra trabajo de dependienta en una tienda se souvenires.

La película es sencilla y no da para mucho, pero a mí me ha encantado. Y es que me ha tocado la fibra con algo que siempre me conmueve: lo cotidiano, y el paso de la vida. Aunque tampoco es que pase mucho, porque la película llega como mucho a un año de relato.

Pero me toca la fibra sensible viendo como acepta su vida, y con personajes como sus compañeras de lavandería, que me enternecen un montón, con la aceptación de su situación, su alegría como actitud vital, y su generosidad.

En fin, que para mí ha sido un delicioso bocado, que no descarto ver dentro de un tiempo, pero que no me parece una película recomendable, porque lo que valoro de ella son cosas que son personales y forman parte de mi yo íntimo. No tengo claro que estas cosas conmuevan como a mí al resto de la gente. De hecho, mi prejuicio es que no lo hacen.

Ashley, ha ido por ti.
aMule