Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
Drama. Comedia Dawn es una niña de once años que se siente incomprendida tanto en el instituto como en su propia casa. Fea, desaliñada y enamoradiza, la niña intentará salir adelante a pesar de vivir en un ambiente bastante enrarecido. Obtuvo el gran premio del jurado del prestigioso festival de Sundance, además de excelentes críticas. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2009
Primer largometraje de este interesante ser llamado Todd Sollondz y que marca el camino a seguir con un estilo muy particular de contar historias. Casi siempre ahondando en la lucha de sus personajes por salir adelante en un mundo, lleno de cinismos, que parece no ser el suyo. En esta ácida comedia se mete de lleno en el terreno de la pubertad y los problemas que suponen crecer y relacionarse lejos de los cánones sociales. Todo ello en una ambiente de decadencia y soledad del individuo, que caracterizará al director en futuros trabajos. Al mismo tiempo destaca la terrible debilidad e indefensión de estos seres en manos de la perversión de sus mayores, tema también recurrente en este director, alejado de convencionalismos, tópicos y en permanente guerra con la moral norteamericana.

Al margen de estas burradas...

Podemos apreciar la influencia que ejerce en distintas personas la falta de amor y cariño. Es en base a esto que se construye el resto, bajo mi punto de vista.

La peli, como todas las de este tipo (me encantó Happiness, odié Palíndromos), es imprevisible en cuanto a aceptación, al menos para mi. Necesito estar a tope, con las pilas cargadas y de buen humor, porque de lo contrario me hunde. Así pues, creo que en función de nuestro estado de ánimo, reiremos con su ácido y venenoso humor, o entristeceremos con su patetismo.

Excelente combinación musical, como casi siempre en el cine independiente, y una estética que podría recordarnos a Almodóvar, son aspectos técnicos a destacar.
SBarrettt