Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Voto de SBarrettt:
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
26 de mayo de 2009
Hace tiempo que Metallica no hace nada del estilo de Kill'em all, Master of puppets y tal, de pronto se dejan tupé, gafas de sol y graban Load. Cuesta tragar de mano, pero acabas apreciando un disco cojonudo. No podemos pedirle a Scorsese que siempre haga la misma película, por mucho que nos guste.

En este merecido homenaje al coloso Hugues, Martin, nos da la oportunidad de apreciar en la medida que se merece a este genio innato, este talento de la naturaleza, adelantado a su tiempo y, por desgracia, tristemente enfermo, por ello, también nos invita a sufrir con él.

He de decir que no se me ha hecho larga en absoluto (166 minutos, tela). Tiene un ritmo brillante cuando lo necesita, y sus bajones encajan perfectamente en sintonía con la mente y realidad del anfitrión. Diría que la cinta baila a ritmo de Hughes, de su mente y su talento, su mal y su clarividencia. Mérito de Martin, viejo zorro. Me ha pasado volando y hasta tengo ganas de más.

Se omiten algunos detalles tanto de sus logros (premios y demás), como de sus manías (en cierta ocasión tomó la decisión de no volver a dar la mano a nadie, y cumplió), de sus enfermedades (padecía sífilis), su metódico perfeccionismo (ordenó diseñar y fabricar una cama de hospital que realmente se adaptara a sus necesidades, cuentan que reunía 30 válvulas hidráulicas), de su vida personal (hubo varios matrimonios, nada se habla de su familia pasado el minuto dos), ni de todos sus problemas con "hacienda" (le reclamaron millones de dólares que siempre evitó), en fin, faltan muchos, muchísimos detalles, pero harían falta dos horas más, por lo menos.

Los actores están espléndidos todos, me cuesta reconocer que Leonardo hace un papel soberbio, nunca me ha caído bien, pero el tío se lo curra y convence, no es la caca pastel de "Taitanic" ni la sobreactuación, si queréis, de Quién ama a Gilbert Grape. Los méritos de dirección se daban por sabidos y no desmerecen.

Poco más puedo pedir para pasar un rato entretenido, aprender algo nuevo y disfrutar, todo en uno. Siempre me han gustado las historias reales, otro punto extra. Todo suma un merecido 8.
SBarrettt