España España · Sevilla
Voto de Rodri:
1 de abril de 2011
En un principio, tenía unas ganas increíbles de ver "Sucker Punch". Después, al empezar a leer las primeras críticas, me eché un poco para atrás. Sabía que la vería de todas formas, pero leer eso de que es "la peor película del año", pues no gusta, oye.

"Sucker Punch" cuenta la historia de una jovencita que es encarcelada en un manicomio por su malvado padrastro y del que tendrá que escapar con ayuda de cuatro amigas que conocerá allí mediante dos dimensiones diferentes: un burdel y un mundo imaginario. Lo que ocurre en un sitio, ocurre en los demás.

El prólogo es muy bueno, sin necesidad de diálogos, sólo con música ("Sweet Dreams" cantado por Emily Browning, la prota) y la querida cámara lenta del director. Después, la cosa se me hizo un poco pesada... hasta que entraron en ese mundo de ensueño y surrealismo. Aquí, Zack Snyder demuestra que tiene una cabeza espléndida para crear mundos inexistentes. Zombis nazis, samurais con ametralladoras gigantes, ciudades medievales, orcos de la Tierra Media... La dirección artística es genial.

Snyder, cuando tenía mi edad, debía tener los mismos intereses que yo (y mucha gente más) tengo ahora, y ésta es la forma que tiene de expresarlo. Es la película que yo haría y él lo lleva a cabo de una forma brillante.

Con "Sucker Punch", Snyder ha demostrado que, si bien los guiones no son lo suyo (porque dista mucho de ser bueno, hay veces que necesitas desconectar), tiene una capacidad para fascinar y dejar al espectador con la boca abierta increíble. Espero que esto no suponga un bajón en su producción cinematográfica.
Rodri