España España · Sevilla
Voto de Rodri:
Acción. Comedia Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado. Adaptación del cómic de Warren Ellis. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2011
Personalmente, no soy muy amigo del cine de acción-comedia, y eso que el casting de "Red" es imponente. "Red" cuenta la historia de un grupo de espías jubilados que deben acabar con una agencia que les quiere eliminar: nada más y nada menos que la CIA.

El ritmo de la película no es que tenga altibajos, es que una vez está en la punta del Everest y la siguiente en la fosa de las Marianas. El guión es cómicamente serio, es decir, un poco de una cosa y otro poca de la otra.

Las actuaciones de los cuatro "magníficos" están por encima de la media, pero no son nada del otro mundo (tampoco es que ésta sea una película para lucirse). Sin duda, me queda con John Malkovich y su personaje paranoico (y el cerdo, por supuesto), que es el que le da el mayor toque de humor a toda la película.

Como ya he dicho, "Red" es a ratos entretenida (tanto por su humor, ni tonto ni inteligente, como por las escenas de acción) y a ratos soporífera. Una película para ver, divertirse y olvidar.
Rodri

Últimas películas visitadas