Voto de svampa:
Aventuras. Drama Tony y Félix son los propietarios de un pequeño barco con el que navegan por el Caribe, haciendo pequeños trabajos. Aunque no tiene pasaporte, acceden a llevar en su barco a la hermosa Irena, pero durante la travesía se enamoran de ella, y su amistad se rompe. Tony deja el barco y acepta un trabajo en un carguero; pero, tras una colisión, el buque se incendia y él queda atrapado bajo la cubierta. Sólo Felix, a quien odia y ha jurado ... [+]
20 de septiembre de 2013
Tiene un excelente plantel de actores, de estrellas, Robert Mitchum, Rita Hayworth y Jack Lemmon, aún así la película es una gran desconocida. Hay una buena razón: es una película olvidable.

Es una película con moralina facilona, un drama de amor simplón y guión flojo con los personajes poco afinados. Especialmente el personaje interpretado por Jack Lemmon resulta escandalosamente poco creíble. Se supone que la película es un drama, casi una tragedia, y personaje de Jack lemmon parece más el contrapunto chistoso que uno de los protagonistas del drama.

Además, la segunda parte de la película tiene un toque de cine de catástrofes, ya se sabe, exhibición de medios técnicos y organización, los hombres al mando tomando decisiones difíciles, muestras de heroísmo aquí y allá. Y lo malo de este tipo de cine (o escenas largas, en este caso), además de que a mí no me gusta, es que como la técnica evoluciona, no soportan bien el paso del tiempo,

Supongo que en su momento debió impactar, tanto el drama como el incipiente cine de catástrofes, pero si no fuera por los actores, se la consideraría de serie B. Y aun con los actores, flojita.
svampa