Voto de svampa:
Drama Einer Gilkyson, un hombre amargado desde la muerte de su hijo en un accidente de coche, y Mitch Bradley, su socio y amigo, viven desde hace cuarenta años en un rancho en el noroeste de Wyoming. Un día Einer recibe la visita de su nuera Jean Gilkyson y de su nieta Griff, que llegan huyendo de los malos tratos del novio de Jean. (FILMAFFINITY)
27 de noviembre de 2011
La historia va de un mujer (Jennifer Lopez) que escapa con su hija de su pareja maltratadora y se va a una pueblo perdido del medio oeste a casa de su suegro (Robert Redford), padre de su difunto marido.

El suegro, abuelo de la niña, es un viejo ranchero, a la vieja usanza (según se entiende en EEUU). es un cascarrabias, amargado desde la muerte de su hijo, muerte de la que culpa a su nuera, y que ni siquiera sabía que tenía una nieta. El rancho parece más o menos abandonado, donde solo vive él con un ¿empleado? (Morgan Freeman) al que conoce de toda la vida y al que cuida por las heridas por un oso.

No creo que sea ningún "spoiler" decir que al final se reconcilian. Sin embargo, está muy, muy lejos de ser un telefilme familiar de sobremesa. Los personajes están bien trazados y con profundidad, expresan con crudeza y profundidad las relaciones entre los personajes y su vida interior. Tiene un toque de película coral, donde no hay claros protagonistas. Además, se describe muy bien el ambiente rural de un pueblo de medio oeste, no sé si se corresponderá a la realidad, pero está bien descrito. De hecho, por el ambiente rural, por un momento pensé que la había dirigido Robert Redford, al que parecen gustarles estos ambientes.

Debo haberme hecho viejo. Me gustan las películas con un final positivo, mientras no abusen de los tópicos, el l sentimentalismo, la moralina y el maniqueísmo.

Robert Redford está excelente en su papel de tipo duro eternamente cabreado. Morgan Freeman también está excelente en su contrapunto de persona positiva y conciliadora. Jennifer Lopez está también bastante bien, aunque resulta un poco sosita frente a tales gigantes. Y la niña cumple perfectamente.

Para mí, muy recomendable. Frente a los bodrios que se ven por ahí, muy buena.
svampa