Haz click aquí para copiar la URL
Voto de AlejandraBeleñoUPC:
9
Drama Randle McMurphy (Jack Nicholson), un hombre condenado por asalto, y un espíritu libre que vive contracorriente, es recluido en un hospital psiquiátrico. La inflexible disciplina del centro acentúa su contagiosa tendencia al desorden, que acabará desencadenando una guerra entre los pacientes y el personal de la clínica con la fría y severa enfermera Ratched (Louise Fletcher) a la cabeza. La suerte de cada paciente del pabellón está en juego. (FILMAFFINITY) [+]
3 de junio de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Ganadora de un premio Óscar a la mejor película, este filme de 1975 nos muestra a Jack Nicholson manejar uno de sus temas favoritos, los filmes psicológicos, este filme le dio mayor alcance a su capacidad actoral, su interpretación de McMurphy, es entretenida y pulcra.
Este filme nos muestra una critica al sistema de salud mental de Estados Unidos en esa época, contándonos la historia de McMurphy, quien después de ser condenado por varios crímenes ingresa recluido a un centro psiquiátrico, en el que encontramos una gran variedad de personajes con pasados interesantes.
Nos hace replantearnos la validez de ciertas reglas que son impuestas y nos hace simpatizar con personajes tan complejos y odiar a personas que simplemente cumplen con un trabajo duro, desear la anarquía dentro de un centro psiquiátrico me pone a reflexionar sobre todo lo que el filme me llego a transmitir, donde me sentí realmente adentro con ellos.
AlejandraBeleñoUPC
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow