España España · Las palmas
Voto de Jacob:
Thriller. Drama Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda Guerra Mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. 'El irlandés' es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política... Adaptación del ... [+]
7 de enero de 2020
Auténtico tostonazo de peli, la cual está sobrevaloradísima, ya que llevaba medio año esperando por esta peli y con una altísimas espectativas. Scorcese ha alargado el metraje en exceso: insignificantes escenas alargadas innecesariamente y sumando al plantel demasiados personajes y, todo ello, inmerso en una liosa trama echando a perder una historia de gangsters que, con una mejor dirección hubiera sido brillante. En mi opinión, esta peli no hay por donde cogerla. Desde que entra en escena Al Pacino el ritmo decae bruscamente y reina el aburrimiento.

Lo que si me ha gustado ha sido su fabulosa ambientación, la cual está muy bien lograda, también los flashback que nos ofrece la historia, y por último el fascinante maquillaje de los protagonistas, luciendo incluso treinta años más jóvenes.

En definitiva, es una peli sobrevalorada, excesivamente larga y con una aburridísima historia que podía haber brillado con luz propia. Este film queda a años luz de otras pelis del género que han sido dirigidas por el maestro Scorcese y que son mejores alternativas a este bodrio, tales como "Uno de los nuestros", "Casino", "Infiltrados" o "Gangs of New York".

Nota: 4.
Jacob