Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Moody:
5
Romance. Drama Tres historias de amor tienen lugar simultáneamente en tres ciudades: Nueva York, París y Roma. Un escritor neoyorquino (Liam Neeson), que acaba de separarse de su esposa y se encuentra en París, mantiene una relación más bien problemática con su amante (Olivia Wilde). Una madre neoyorquina (Mila Kunis) niega tajantemente ser la responsable de un accidente que casi le cuesta la vida a su hijo. El padre del niño (James Franco) intenta ... [+]
19 de marzo de 2015
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Paul Haggis buscar rodar películas que cuenten historias dramáticas, de esas que narran experiencias duras en personajes lastrados por su pasado, o por sus circunstancias, y todo ello para mostrar cómo cada persona reacciona en esos momentos y como se relacionan entre sí.

Desde “Crash” (y de eso hace ya once años), el director se ha dedicado a buscar ese tipo de guiones sabiendo que se le da bien ese punto de vista y que puede sacar mucho jugo a los personajes que parecen ser arrastrados por la corriente pero que realmente luchan a cada momento. Después de su gran éxito han llegado otras que han continuado la misma senda, unas con más acción (“Los próximos tres días”), otras más reflexivas (“En el valle de Elah”), pero siempre con la misma intención.

Pero llega un momento en el que ese afán por narrar historias complicadas le ha llevado a rodar esta “En tercera persona” en la que las diferentes historias tienen mucha menos relevancia. Están bien perfiladas y sus personajes tienen contenido, pero finalmente no hay demasiado en el fondo. Son frías y frágiles y no tienen la fuerza necesaria debido en gran medida a la lentitud con la que están filmadas. La acción es pausada y cansina, y su extensa duración no ayuda a que el espectador no deje de mirar el reloj desde el ecuador de la película.

Con un reparto sugerente y atractivo que reúne apellidos tan ilustres como Neeson, Kunis, Wilde o Brody, el guión no termina de encajarlos en las historias porque quiere abarcar mucho terreno con tantos relatos tan dispares, y pierde la capacidad de emocionar o de hacer pensar al espectador solo por respetar una narrativa formal pero aburrida que sobre el papel suena bien, pero que en la realidad resulta poco personal.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow