Voto de elcinepormontera:
Drama Cuatro sacerdotes conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de Mónica, una monja cuidadora. Los curas están ahí para purgar sus pecados y hacer penitencia. La rutina y tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote, y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2016
“Y vio Dios que la luz era buena, y separó a la luz de las tinieblas”. Génesis 1:
Con ésta frase del Antiguo Testamento sobreimpresa en un negro tan profundo como amenazante, comienza una de las películas más duras y perturbadoras que nos ha dejado el año 2015. Aunque uno tiene la primera impresión de que esa casa, es una metáfora representativa del purgatorio, lo que el cineasta chileno Pablo Larraín nos propone es visitar las neblinosas y azufradas estancias del infierno. Puesto que en la actitud de los curas no existe el mínimo atisbo de arrepentimiento, de expiación, ni siquiera reconocimiento de culpa, la redención y la purificación final de los pecadores se muestra como un propósito tan estéril como inalcanzable.

Reseña completa en:
elcinepormontera