España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
Acción. Thriller. Intriga Jason Bourne pensaba que había dejado atrás su pasado dos años antes. Durante ese tiempo, atormentado por un pasado que no consigue recordar, Bourne y Marie se trasladan de una ciudad a otra, viviendo de manera anónima y clandestina. Tratan de huir de una amenaza que creen percibir en la mirada de cualquier extraño, en cada llamada telefónica "equivocada". Cuando un agente aparece por la tranquila villa en la que se alojan, la pareja ... [+]
13 de agosto de 2018
Jason Bourne y Marie viven desplazándose de ciudad en ciudad para evitar ser localizados por la organización a la que pertenece el director adjunto Ward Abbot (Brian Cox) que se ha convertido en un peligro constante para sus vidas.
Ambos viven refugiados en Goa (India) pero son localizados y perseguidos por un sicario con la intención de acabar con ellos.
Bourne se abrirá camino en plan vengador en el que tendrá como objetivo acabar con la operación Treadstone y con el sospechoso asesino.
Los desplazamientos rápidos de cámara llegan por momentos a ser molestos lo que resta puntos en mi opinión a la valoración final.
A pesar de esto hay grandes secuencias de persecuciones a pie y en coches que le dan un plus de acción y consolidan la cinta.
La introducción del personaje de la agente Pamela Landy (Joan Allen) se convertirá en un obstáculo importante en la persecución de Bourne y será un hueso difícil de roer.
Se creará un conflicto de intereses entre ella y el adjunto Abbot en el que tendrán diferentes formas de pensar y de llevar la estrategia para la captura de Bourne.
En el pasado Nicky (Julia Stiles) fue una ayuda terapéutica importante para la recuperación de Bourne en su estado de amnesia y se convertirá en su mejor aliada.
Por lo tanto esta es una secuela a la altura de la original y que dará paso a la tercera entrega “El Ultimátum de Bourne”.
JUANJO