Haz click aquí para copiar la URL
España España · ALICANTE
Voto de JUANJO:
6
Acción. Thriller Duncan Vizla, el asesino más letal del mundo, conocido como Black Káiser (Mads Mikkelsen), está a punto de jubilarse. Pero su antiguo jefe le ha puesto precio a su cabeza. Y, en contra de su voluntad, tiene que plantarle cara a un grupo de sicarios más jóvenes, rápidos y despiadados, dispuestos a todo para eliminarlo. Adaptación de la novela gráfica "Polar: Came From the Cold" de Victor Santos. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2019
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película con aires de Pulp Fiction donde todo supura ambiente de cómic, Neo-noir y Pulp y en la que abundan las imágenes con excesos, grotescas y contenidos de colores intensos entre los que destaca el rojo sangre.
Basada en el cómic “Surgido del frío” del valenciano Víctor Santos publicado por Norma Editorial. Santos ha guionizado e ilustrado varios cómics entre ellos “Los Reyes Elfos”, Pulp Heroes o Black Kaiser.
Rodada por Jonas Akerlund (Los Jinetes del Apocalipsis, Lords of Chaos) deja en la gran mayoría de sus escenas el gusto por los vídeo clips y el porque ha sido el director de bandas tan famosas como Rammstein, Metallica, Candlemass o Roxette.
“Polar” guarda en muchos momentos gran similitud con “John Wick”, la cinta del tándem Chad Stahelski y David Leitch.
Duncan Vizla (Mads Mikkelsen), apodado Black Kaiser es un veterano asesino a punto de jubilarse, pronto se dará cuenta de que ésta no será una buena idea, ya que su ex jefe perteneciente a la agencia de asesinos Damócles quiere verle muerto para ello contrata a una pandilla de asesinos jóvenes conocidos como el Equipo A.
“Polar” rebosa escenas de tonos subidos y chillones, con un guion y diálogos bastante endebles en la que lo mejor que podemos sacar de ella son algunas muertes bien logradas y la aceptable implicación de Mads Mikkelsen que además cuenta como productor ejecutivo de la película.
Tendremos que soportar el papel de Matt Lucas como Mr. Blut un villano con aires de Elton John con vestimentas extravagantes que le imita hasta en las gafas de lentes pequeñas y redondas.
Si Reginald Kenneth Dwight pudiera verle se revolvería en su trono de estrella del Pop.
Se garantizan ensalada de tiros, miembros rotos y escenas de violencia extrema.
JUANJO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow