España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Romance. Drama Nicole, la problemática hija de un rico congresista, estudia en un prestigioso instituto. Para desafiar a su padre, coquetea con su compañero Carlos Núñez, un excelente estudiante hispano que lucha por abrirse camino. A pesar de que sus amigos y su familia desaprueban esa relación, lo que parecía un capricho se convierte en una verdadera historia de amor. (FILMAFFINITY)
7 de marzo de 2021
Un año antes de meterse en el agua a surfear con En el filo de las olas (Blue Crush, 2002), el director John Stockwell tocó el tema del amor adolescente intrerracial en el melodrama Amor loco/Amor prohibido (Crazy/Beautiful, 2001). Protagonizada por unos, por aquel entonces, jóvenes actores Kirsten Dunst (Spiderman) y Jay Hernandez (El Escuadrón Suicida) que interpretan a dos adolescentes de diferentes clases sociales que se acaban enamorando sin tan siquiera esperarlo. El tema a tatar es atemporal, y la trama se hace muy ligera de ver. Como si fuera la primera vez que la vi en el cine o la última que revisioné en casa. No cambia mi manera de verla. Su resultado final me sigue pareciendo muy notable. John Stockwell ha sabido llevar a muy buern puerto una historia con sus toques melodramáticos y románticos. La química que hay entre Dunst y Hernandez es muy visible y creíble. En el apartado musical, muy buen ambiente, por un lado con la partitura instrumental a cargo de Paul Haslinger (La vecina de al lado) y por otro con el magnífico repertorio de canciones pegadizas a lo largo del metraje. Un film imperdible. Si no la has visto, será mejor que te pongas con ella, y si ya la has visto, pues, no sé, podrías repetir visionado, porque se lo merece. Mi nota final es de 8/10.
josep