España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Animación. Fantástico. Comedia. Terror Los aterrorizados habitantes de un pueblo asediado por zombis sólo pueden pedir ayuda al incomprendido Norman, un joven que sabe hablar con los muertos. Además de plantar cara a los muertos vivientes, tendrá que enfrentarse a fantasmas, brujas y, lo que es peor, a adultos de lo más atontados para salvar a su pueblo de una maldición milenaria. (FILMAFFINITY)
1 de enero de 2013
Vista en 2D. Muy buena, aunque no es de las que recomendaría a las pequeñajos de la casa. Vale, sí, es de dibujos animados, pero hay niveles y niveles. Ya la meto en la lista de las películas infravaloradas. Es una pena que no haya tenido muy buena acogida en los cines de Estados Unidos, ya que con un presupuesto de unos sesenta millones, ni ha conseguido recaudar esa cantidad mínimo. Muy bien trabajada, montada (esto de que esté hecha en stop-motion, le da más valor a esta cinta, al menos en mi opinión), con unos personajes que parecen sacados de la imaginación de Tim Burton (como todo el mundo que rodea a Norman tiene un look muy Burtoniano) y encima en el film se van mezclando muy bien las partes cómicas y de terror. Funciona bien para visionarse la noche de Halloween. Es más, tiene guiños varios a diferentes filmes del género de Terror, como podrían ser La Noche de los Muertos Vivientes de George A. Romero, Halloween de John Carpenter, El Retorno de las Brujas de Kenny Ortega (el tema de la caza de brujas en Salem estaría presente como telón de fondo), El Sexto Sentido de M. Night Shyamalan (ya veréis por qué) o la saga de Viernes 13.
Lo que decía al principio de que aunque sea de animación, hay animación para todos los públicos, y para adultos. Según las clasificaciones en España, no está recomendada a menores de siete años. Habrá niños más susceptibles que otros, claro está. Yo, desde aquí, advertiría a los padres que lean mi comentario, que si se aventuran a llevar a su hijo o hijos a ver la cinta en una sala de cine, primero que se informen bien del argumento y de su clasificación. Viendo el poster ya se podría constatar que muy infantil no es.
Para los que os quedáis a ver todos los créditos finales, hay una sorpresita friki al final de ellos.
josep