España España · caldes de montbui
Voto de josep:
Terror. Comedia. Fantástico El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar y en la generosidad, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos valores. Esto despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que acecha al niño y a sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir un infierno. Para enfrentarse al Krampus y salvar la vida, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas contra el monstruo. (FILMAFFINITY)  [+]
5 de diciembre de 2015
Krampus. Para quién no conozca a este peculiar personaje, proviene del folklore de los países alpinos. y la leyenda dice que esta criatura (de aspecto demoníaco) hace todo lo contrario a Santa Claus, y en vez de dar regalos a los niños que se han portado bien por Navidad, castiga a los niños malos durante esa fecha tan destacada. La primera vez que supe de Krampus fue en la pequeña pantalla en la serie de televisión Grimm. Concretamente en el episodio octavo de la tercera temporada titulado Twelve Days of Krampus (Doce Días de Krampus). Así que, no me viene de nuevo viendo este nuevo film de Michael Dougherty. Hace ya ocho años del estreno en cines (al menos en Estados Unidos, yo aquí en España recuerdo haber visto la cinta en formato doméstico) de Truco o trato: Terror en Halloween (2007), una muy buena y entretenida película ambientada en la noche de Halloween. Con la que nos ocupa ha cambiado Halloween por la época navideña. Navidad en familia, se lleve bien o no.
josep